Declara superdelegado de San Luís Potosí ganar más que AMLO; en 2019 percibió 126.2 mdp

NACIONAL
Declara superdelegado de San Luís Potosí ganar más que AMLO; en 2019 percibió 126.2 mdp
Foto: Facebook Gabino Morales

Sin registrar ingresos extras, el superdelegado de San Luís Potosí, Gabino Morales Mendoza, reportó en su declaración patrimonial y de intereses 2019, ingresos por un monto de 126 millones 209 mil 710 pesos, solamente como servidor público.

De acuerdo al documento publicado en Declaranet de la Secretaría de la Función Pública, el morenista de 31 años de edad, especificó que dicho monto corresponde a su sueldo, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones, por el cargo que desempeña.

Sin embargo, hasta el momento, el funcionario que ha sido muy polémico en el cargo, no se ha pronunciado al respecto, si se trata de una confusión en la cifra o si realmente eso fue lo que percibió en el 2019, lo que contrasta con el sueldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien declaró ingresos por 1 millón 567 mil 640 pesos.

Además, el ingreso de Morales Mendoza es superior al resto de los delegados de Programas Federales, los cuales ronda, entre 1 millón y 1 millón 300 mil pesos, como el caso Carlos Manuel Merino Campos, delegado en Tabasco, quien declaró ingresos por 1 millón 285 mil 810 pesos.

Es de mencionar que Gabino Morales Mendoza, el año pasado estuvo envuelto en varios escándalos, como realizar una "fiesta fifí" por sus 30 años, además, MORENA suspendió sus derechos políticos por seis meses, por acusación de violencia política de género, mientras que diputadas federales de su propio partido, pidieron su renuncia, por señalamientos de hostigamiento, acoso sexual y amenaza.

Short Link: https://is.gd/Vr09x2

Comentarios