buscar noticiasbuscar noticias

Tras paso de huracán ‘Agatha’, declaran en desastre a 48 municipios de Oaxaca

Se trata de dos declaratorias por Agatha

Tras el paso del huracán ‘Agatha’, el Gobierno Federal declaró en desastre natural a 48 municipios de Oaxaca, los cuales sufrieron afectaciones por las lluvias y movimientos de ladera.

Tras paso de huracán ‘Agatha’, declaran en desastre a 48 municipios de Oaxaca

Fue del pasado 29 al 31 de mayo cuando los municipios resultaron dañados por el paso del ciclón tropical, que incluso dejó víctimas mortales.

Por ello, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la Declaratoria de Desastre Natural. Esta fue aceptada y publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En realidad, se trata de dos declaratorias: una por las lluvias en 38 municipios y otras por el movimiento de laderas en 10 municipios, que hacen un total de 48 municipios.  

Algunos de los municipios declarados en desastre son: Candelaria Loxicha, San Pedro el Alto, Santo Domingo de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

Es importante mencionar que la Declaratoria de Desastre Natural se expide para atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.

Short Link: