buscar noticiasbuscar noticias

Defiende López Obrador ratificación de Eduardo Villegas como embajador de México en Rusia

Destacó que, Eduardo Villegas es un profesional, que habla siete idiomas

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la ratificación de Eduardo Villegas como embajador de México en Rusia.

En "La Mañanera", el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre las criticas de la oposición por la designación de una persona que, aseguran estos, no cuenta con la preparación y el perfil para ser diplomático.

Defiende López Obrador ratificación de Eduardo Villegas como embajador de México en Rusia
"Pues si la oposición dice que estaba mal, lo más probable es que estuvo bien, porque los conservadores todo lo que hacemos le parece mal", señaló.

Defendió, incluso, que Eduardo Villegas es un profesional, que habla siete idiomas a la perfección y está aprendiendo ruso, además, tiene muy buen nivel académico.

En cuanto a si le enviará algún mensaje a Vladimir Putin, a través del embajador Eduardo Villegas, el presidente del país, atajó, que, de momento, ninguno.

"Acerca de mensajes, la verdad no queremos nosotros tomar partido, porque lo que buscamos es que haya diálogo y se termine con la guerra, y no solo es el caso de Rusia, lo mismo con Ucrania, la misma actitud, actuamos con prudencia, para no inclinarnos, no tomar partido y poder ayudar a conseguir la paz...", enfatizó.

Finalmente, insistió en que la guerra de Rusia – Ucrania, precipitó la crisis y la inflación, además del desabasto de gas, energía, petróleo en el mundo. 

Short Link: