buscar noticiasbuscar noticias

Respalda Presidente a Fuerzas Armadas en desfile conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

El Mandatario defendió al Ejército, asegurando que a lo largo de la historia han realizado más acciones "buenas" que cosas reprobables

Al encabezar la inauguración de la ceremonia del desfile cívico militar para conmemorar el 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respaldo a las Fuerzas Armadas.

En el evento, que se llevó a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Mandatario federal defendió al Ejército, asegurando que a lo largo de la historia han realizado más acciones "buenas" que cosas reprobables.

Respalda Presidente a Fuerzas Armadas en desfile conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

"Es más lo bueno de esta institución militar que los errores o sus manchas, muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares sino a los gobiernos civiles que en algunas ocasiones han utilizado a las Fuerzas Armadas indebidamente para reprimir al pueblo. En el ámbito latinoamericano e incluso en comparación con lo sucedido en otros países del mundo, las Fuerzas Armadas de México son excepcionales", expresó.

El tabasqueño aseguró que en la "transformación" que él encabeza existe una convivencia "estrecha y fraternal" entre los militares y el pueblo civil, por lo que celebró las reformas a la Constitución que permitirán al Ejército y a la Armada seguir desarrollándose en el ámbito de la seguridad pública, así como a la Guardia Nacional continuar consolidándose bajo la dirección de la Sedena.

"Estoy seguro que seguiremos contando con Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial y al mismo tiempo serán garantes de la seguridad pública como cuerpos de paz y de progreso con justicia", apuntó.

Acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y los titulares de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval Ruiz, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el Presidente pasó revista a las tropas que participaron en el desfile, que partió de la Plaza de la Constitución, y culminó en Paseo de la Reforma.

En el evento participaron elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional; se movilizaron 131 vehículos militares, mil 400 caballos y 25 carros alegóricos.

Previo al desfile cívico militar, López Obrador entregó las condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas destacados.

Short Link: