buscar noticiasbuscar noticias

En el primer semestre de 2023 habrá cobertura de internet en todo el país: AMLO

Pide ayuda a trabajadores de CFE para instalar 2 mil 500 antenas

A más tardar en el primer semestre de 2023 habrá internet en todo el país, pero se requiere el apoyo de los trabajadores electricistas para colocar dos mil 500 antenas, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal indicó que se trata de una tarea que se le ha dificultado a la Federación, por lo que buscará reunirse con los trabajadores y líderes sindicales de la compañía de luz, para plantearles su proyecto.

En el primer semestre de 2023 habrá cobertura de internet en todo el país: AMLO

El objetivo, subrayó, es llevar internet a todo el país, sobre todo a las comunidades apartadas, y que aunque se utilizarán fibra óptica y satélites, se privilegiará la instalación de antenas, por lo que es ahí donde se requiere de la ayuda de los trabajadores de la CFE.

"Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que, en una jornada, entre todos, montemos las dos mil 500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos. Porque se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo. Vamos a usar fibra óptica, satélite, pero sobre todo las antenas, y estoy seguro que nos van a apoyar", comentó.

Y aprovecho para hacerles el llamado a los dirigentes sindicales, a todos los trabajadores, porque me voy a reunir con ellos, un fin de semana voy a ir a exponerles el plan, de modo que a principios, en el primer trimestre del año próximo, a más tardar a mediados, ya tengamos resuelto el problema", afirmó.

Cabe recordar que en junio, el Ejecutivo federal firmó un acuerdo para garantizar el acceso gratuito a internet en plazas públicas, escuelas y hospitales de todo el país, luego de que se aportaran recursos para rescatar a la empresa Altán, que brinda servicios de internet en la mayor parte de México.

Short Link: