buscar noticiasbuscar noticias

Definirán mañana miércoles si Rosario Robles continúa en prisión o lleva su proceso en libertad

La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, fue citada a audiencia mañana 20 de octubre a las 5:00 de la tarde, en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur, donde se determinará si continúa en prisión, o lleva su proceso en libertad.

Definirán mañana miércoles si Rosario Robles continúa en prisión o lleva su proceso en libertad
PUBLICIDAD

A través de redes sociales se viralizó ayer lunes 18 de octubre, la imagen del oficio en el que se formaliza la audiencia, de la ex funcionaria Peñista, acusada de participar en "La Estafa Maestra", estrategia con la que se desviaron cinco mil 073 millones de pesos, cuando se desempeñaba como titular en Sedatu y posteriormente en Sedesol.

Según el documento, la audiencia fue programada a las 17:00 horas en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Esto luego de que el 07 de octubre, Rosario Robles, ganó un amparo definitivo, en el que se ordena dictar nuevas medidas cautelares por la causa penal que la mantiene recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, desde el 13 de agosto de 2019, tras ser vinculada a proceso.

Aunque es de mencionar que la ex funcionaria federal, tiene pendiente de cumplimentar una orden de captura por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, misma que podría ser efectuada por la Fiscalía General de la República, para evitar que Robles Berlanga abandone la prisión.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD