buscar noticiasbuscar noticias

"Ya era necesario un relevo": AMLO tras renuncia de Javier Trujillo a Senasica

Se desempeñaba como director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Francisco Javier Trujillo Arriaga como director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En Palacio Nacional, dijo que Trujillo Arriaga llevaba más de 30 años en el cargo, por lo que ya era necesario un relevo, aunque por el momento aún no tiene el nombre del nuevo responsable del Senasica.

"Ya era necesario un relevo": AMLO tras renuncia de Javier Trujillo a Senasica
"(Francisco Javier Trujillo) renunció ayer o antier al cargo de Senasica, ya llevaba como 20 o 30 años en el cargo y ya era necesario un relevo, todavía no se decide quién lo va a sustituir, tiene que ser una gente con experiencia en la materia, todo lo que es sanidad animal, vegetal, todo el cuidado de lo sanitario, pero todavía no se define quién va a estar, ya pronto lo vamos a resolver", dijo.  "-¿Se le solicitó la renuncia al funcionario?-, no sé cómo lo hizo el secretario de Agricultura (Víctor Villalobos Arámbula), que fue el que me informó por escrito de la renuncia que había presentado", agregó.

El miércoles se informó sobre la renuncia de Javier Trujillo a la Senasica, la cual tendrá efecto el próximo 30 de noviembre de 2022, aunque no se dieron a conocer los motivos de su salida.

Anteriormente el Presidente criticó a funcionarios como Javier Trujillo por permanecer más de 10 años al frente de la Senasica, ya que aseguró, se ponían obstáculos en la importación de carne de otros países.



Short Link: