buscar noticiasbuscar noticias

Tiran basura en evento público donde estaría Claudia Sheinbaum

Lo anterior, en exigencia al edil de Oaxaca del nuevo basurero municipal


Trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, adheridos al sindicato "3 de Marzo", vertieron basura en el parque El Llano del Centro Histórico, donde Claudia Sheinbaum encabezaría una asamblea informativa.

Tiran basura en evento público donde estaría Claudia Sheinbaum

La protesta de los trabajadores de limpia fue porque ni el gobierno municipal, ni el estatal, les ha informado sobre el nuevo terreno para un relleno sanitario, toda vez que el basurero en el municipio de Villa de Zaachila, fue cerrado al haber cumplido su tiempo de vida útil.

Al considerar que las autoridades están más preocupadas por los actos proselitistas, los integrantes del sindicato tiraron la basura en este escenario donde estaría la jefa de gobierno capitalina.

Cabe recordar que también se ha vertido basura en otros espacios públicos como la Alameda de León y la Plaza de la Danza.

Al respecto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, aseguró que están haciendo un esfuerzo para conseguir el terreno, pero aseveró que no es sencillo.

"No es un trabajo sencillo, hay recursos económicos que tiene que ponerse en juego, hay problemas del carácter social, del carácter político y en esa circunstancia lo estamos enfrentando para servirles a ustedes. Sabemos que estas soluciones desde luego tienen que ser duraderas, no debemos caer en irresponsabilidad", declaró.

Por su parte, René Ricárdez Limón, regidor de Bienestar, de Normatividad y Nomenclatura Municipal, aseguró que son muy pocas las personas que se desesperaron y tiraron la basura donde no debían.

"Han sido muchísimos más los que han tenido prudencia para entender que este es un proceso que vamos resolviendo entre todos, básicamente con la participación de ustedes, y no han caído en la tentación de las personas que se desesperaron hoy, que son muy poquitos por cierto, y que han ido a depositar sus residuos sólidos en donde no se debe", expresó.

 




Short Link: