buscar noticiasbuscar noticias

Delfina Gómez promete trabajar cerca del magisterio y los alumnos

En un mensaje a los consejos técnicos escolares, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que conoce de primera mano los problemas del magisterio del país, por lo que su gestión será cercana a los maestros, padres de familia y alumnos.

"Yo no solo estudié los problemas de la educación mexicana, no solo leí los diagnósticos o las recomendaciones que algunos especialistas en la materia nos hacían. Yo, al igual que ustedes, los viví en las aulas y frente al grupo. Por eso ahora, como autoridad educativa, estar más cerca de mi magisterio, de las madres y padres de familia, de las figuras educativas y de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país ".

Delfina Gómez promete trabajar cerca del magisterio y los alumnos
PUBLICIDAD

Además, anunció que tendrá una página web para fortalecer el contacto permanente, y adelantó que pronto visitará escuelas y comunidades.

"Voy a tener la creación de una página donde pueda comunicarme directamente con ustedes y estaré muy pronto en sus estados, en sus escuelas, en sus comunidades, porque solo así podemos conocer la realidad de nuestras escuelas".

La titular del sector educativo reconoció al trabajo de los docentes que, en medio de la pandemia, buscan la manera de llegar a sus alumnos.

"Aquellos maestros que buscan los medios con los que pueden llegar a sus niños, que pueden ser desde una tele, un video, a lo mejor andar en los carros, en los camiones, hablando por megáfonos. Los que van a tocar a las casas y van a dejar material. Esos maestros son mis maestros. A esos maestros mi reconocimiento y aplauso ". 

Expresó sus condolencias a quienes han perdido familiares, amigos y seres queridos en los últimos meses, y manifestó su respeto porque han continuado con su labor.


Short Link: https://is.gd/5UkZM9
PUBLICIDAD