buscar noticiasbuscar noticias

Delfina Gómez se despide de la SEP y se dice orgullosa de ser una "maestrita"

El 1 de septiembre asumirá Leticia Ramírez la titularidad

"Me voy muy contenta", aseguró Delfina Gómez Álvarez, tras agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad que le dio de ser secretaria de Educación Pública, cargo en el que estuvo 18 meses.

Desde Palacio Nacional, indicó que, con mucho orgullo, es una "maestrita", como fue llamada por muchos, al señalar que es la primera vez que una docente dirige la SEP y destacó el trabajo al frente de esta dependencia. 

Delfina Gómez se despide de la SEP y se dice orgullosa de ser una maestrita
"No me resta más decirle, muchas, muchas gracias, me voy muy contenta, hay muchas cosas por hacer, esta administración no para. Señor presidente, muchas gracias por esta oportunidad. Le agradecemos porque dio oportunidad a una maestra, a una mujer, a una persona que a lo mejor en otras circunstancias no hubiera sido posible que una mujer, una maestra, como unos dicen maestrita, sí, con mucho orgullo", expresó.

Gómez Álvarez agradeció también a los integrantes del gabinete federal, a los gobernadores, secretarios de Educación de las entidades, a los sindicatos, maestros y padres de familia, por tantas vivencias y experiencias que le permitieron adquirir al frente de la SEP.

"Llegué con mucha ilusión, con mucho agradecimiento, por la gran oportunidad, y una vez que viví esta experiencia tan maravillosa, me voy todavía más agradecida, todo este trabajo que ustedes ven, la SEP no paró, como ninguna secretaría en esta administración, gracias al impulso y al ejemplo que nos ha dado el presidente", agregó.

Por último, Delfina Gomez deseó el mayor de los éxitos a su sucesora, Leticia Ramírez Amaya, quien la sustituirá en la encomienda.

"También le deseo, y sé que le va a ir muy bien, a nuestra compañera, la maestra Leticia Ramírez Amaya. Ya estamos trabajando, desde que tuvo la indicación, ya estamos trabajando, la veo con mucho deseo de trabajar y de hacer lo mejor para nuestros niños y niñas. Y estoy a tus órdenes, en lo que podamos apoyar, estamos para servirte, maestra", dijo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Ramírez Amaya asumirá la titularidad de la SEP el próximo 1 de septiembre y volvió a destacar el hecho de que una maestra de grupo siga al frente de esta dependencia.

"Aquí estamos hablando de maestras de grupo, eso nunca se había visto en la historia, todos, desde luego, eran maestros, pero universitarios, intelectuales de prestigio mundial, pero no maestros de Educación Básica. Es un reconocimiento a las maestras y maestros de México", indicó.

Short Link: