buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia PAN a Sheinbaum ante FGR por accidentes en el Metro

La acusan de presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones, uso ilegal de atribuciones y facultades


Diputados del PAN presentaron este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones, uso ilegal de atribuciones y facultades, por los accidentes ocurridos desde marzo de 2020 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Denuncia PAN a Sheinbaum ante FGR por accidentes en el Metro

La querella también está dirigida en contra del secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous; el director general del Metro, Guillermo Calderón, y quien o quienes resulten responsables.

El legislador Héctor Téllez Hernández, sostuvo que tan solo en la administración de Sheinbaum Pardo, se han registrado más de 420 accidentes en el Metro, los cuales dijo, no son por "sabotaje", sino por la falta de mantenimiento.

"Lo hacemos, porque desde el año 2018 han sucedido más de 600 accidentes y anomalías en el Metro, de los cuales, por lo menos el 70 por ciento han ocurrido en la gestión de Claudia Sheinbaum. Esto no es atribuible a ningún acto de sabotaje por parte de los ciudadanos, sino más bien responde por la falta de mantenimiento", sostuvo.

Por su parte el diputado Santiago Torreblanca, aseveró que hubo una omisión por parte de la Mandataria de morena, la cual derivó en la muerte de una persona.

"Hay un nexo causal directo. Se dejó de invertir en mantenimiento sabiendo que existía una consecuencia y se murió una persona. Esto va a ser un precedente en materia de responsabilidad penal de servidores públicos por omisiones. Por eso pedimos que la Fiscalía General de la República responda, porque no confiamos en Ernestina", dijo.

Short Link: