buscar noticiasbuscar noticias

Investigan casos de racismo en el restaurante Sonora Grill Prime

Dividen a clientes por su aspecto físico y color de piel

El Consejo para Prevenir y Eliminar la discriminación de la Ciudad de México (Copred), abrió un expediente por "conductas de racismo" contra la cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime.

Lo anterior luego de una denuncia que se hizo viral en redes sociales por supuesta discriminación, pues acusan que dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel.

Investigan casos de racismo en el restaurante Sonora Grill Prime

El Copred informó a través de un comunicado, que en caso de confirmarse la ´conducta racista´ el asunto podría terminar en una disculpa pública, así como en un curso se sensibilización, para evitar que se repita. 

El usuario de Twitter @TerrorRestMX, publicó los reportes de los clientes de la sucursal de Masaryk en Polanco del restaurante Sonora Grill Prime en la Ciudad de México, en que presuntamente realizan un acomodo selectivo de sus comensales.

"En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en dos secciones. Le llaman Gandi y Mousset", escribió el internauta. En Gandi sientan a la gente que no es caucásica incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que 'se ve pobre o de mala imagen al restaurante según el'", señaló.

Mientras tanto dijo, "en Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente", aseveró.

Cabe señalar que, hasta el momento la cadena de restaurantes no se ha pronunciado sobre la denuncia. 

Short Link: