Denuncian maltrato contra un burro en Hidalgo

El gobernador ordena investigación

Denuncian maltrato contra un burro en Hidalgo

Un caso de más de maltrato animal se registró en el país; esta vez en el estado de Hidalgo, en donde un burro fue arrastrado por una camioneta sobre un camino de terracería, provocándole heridas en sus patas.

La denuncia fue hecha por el activista Arturo Islas, quien a través de su cuenta de Instagram compartió un video en donde se observa al asno, que está amarrado de su cuello con un lazo y atado a una camioneta, que circula a alta velocidad por una calle de la localidad de Santa Cruz, Zempoala.

Los hechos, de acuerdo con el también actor, se registraron el pasado 10 de febrero y fueron grabados por un ciudadano que labora en la zona, quien incluso, fue amenazado con un arma de fuego tras reclamar al agresor por el maltrato.

El denunciante asegura que el sujeto que arrastró al burro, justificó su acción señalando que lo hizo porque el animal no lo dejó dormir la noche anterior.

“Lo va arrastrando a una velocidad en la cual el burro se está lastimando completamente, lo están viendo en video, va cayendo entre las patas. Esta persona lo sigue, el señor cuando logra poner atención que le están pitando se detiene, y grita que el burro no lo dejó dormir bien la noche y se arranca con más velocidad”, relató.

Ante ello, Islas Allende pidió a las autoridades poner un alto al maltrato animal en México, por lo que fue el propio gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien a través de su cuenta de Twitter expresó su indignación por la agresión al burro, ordenando a la Procuraduría General de Justicia estatal iniciar con las investigaciones.

“También he ordenado a la Secretaría del Medio Ambiente para que intervenga en rescatar al animal que ha sido víctima de esta cobarde agresión. En Hidalgo cero tolerancia a la violencia contra los animales”, escribió.

Horas más tarde, dio a conocer que el asno fue rescatado por las autoridades.

Cabe recordar que la semana pasada, la Asociación Caninos 911 denunció, mediante sus redes sociales, cómo personas a bordo de un automóvil amarraron a un perro y lo arrastraron por calles de Chiltepec, en Paraíso, Tabasco, provocando que el animal falleciera a causa de las heridas provocadas.



Noticias relacionadas

Denuncian maltrato contra un burro en Hidalgo

Escapan 2 niños del DIF Capullos de NL; emite CEDH medidas cautelares

Denuncian maltrato contra un burro en Hidalgo

Inflación se modera: se ubica en 7.76% en primera quincena de febrero

Denuncian maltrato contra un burro en Hidalgo

¿Se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado el PRI o el PAN la Presidencia?, cuestiona AMLO

Denuncian maltrato contra un burro en Hidalgo

Admite AMLO que “despegue” del AIFA ha sido lento, aunque en diciembre será económicamente autosuficiente