buscar noticiasbuscar noticias

"Denuncien y déjense de politiquería": AMLO a rector de la UNAM sobre caso de ministra Esquivel

Si la SEP recibe del MP una solicitud puede cancelar el registro de la ministra en el registro de profesiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al rector de la UNAM, Enrique Graue, dejarse de politiquería y denunciar el presunto plagio de la tesis de licenciatura de la ministra de la Corte, Yasmín Esquivel Mossa, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pueda resolver.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo federal cuestionó la actuación de la UNAM en este asunto, pues dijo, está "dando vueltas" en lugar de aportar las evidencias necesarias para que se judicialice el caso.

Denuncien y déjense de politiquería": AMLO a rector de la UNAM sobre caso de ministra Esquivel

El mandatario afirmó que, de conformidad con las normas, si la SEP recibe del Ministerio Público una solicitud puede cancelar el registro de la ministra en el registro de profesiones.

"Ojalá y la UNAM presente una denuncia y tiene la facultad porque es autónoma, que hagan valer la autonomía, que no estén haciendo politiquería (...) eso no conviene, eso afecta a la Universidad a nuestra alma mater, eso no ayuda, está bien que tengan problemas con nosotros algunos ahí los que pertenecen al bloque conservador, como siempre, más a partir de que la UNAM secundó el modelo neoliberal, está bien, pero es una institución importantísima", comentó.

Short Link: