buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por amenaza de objeto explosivo; fue falsa alarma

Las actividades presenciales se reanudarán el lunes.

Este viernes fueron desalojadas las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM ante la amenaza de un objeto explosivo; tras una revisión, se informó que no se localizó ningún artefacto.

A través de redes sociales, se dieron a conocer imágenes del momento en el que estudiantes abandonan el inmueble, aunque en una primera instancia se desconocía el motivo del desalojo.

Desalojan Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por amenaza de objeto explosivo; fue falsa alarma

Minutos más tarde, a través de un comunicado, la Facultad dio a conocer que, alrededor del mediodía de este viernes, se recibió una llamada del C5 de la Ciudad de México, informando que había una amenaza de objeto explosivo en las instalaciones.

Debido a ello, se activó el protocolo correspondiente por personal de la entidad, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Universitaria, quienes procedieron a desalojar el inmueble y llevar a cabo la revisión del mismo.

"Una vez finalizada la inspección, determinaron que no existe riesgo, toda vez que no se localizó ningún artefacto", precisa el documento.

Asimismo, la Facultad indicó que, debido a la situación, las actividades presenciales fueron suspendidas, reanudándose este sábado para la población académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

"En el caso del sistema escolarizado, regresaremos con normalidad el lunes 26 de septiembre de 2022", señaló.
Short Link: