buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican acciones para desalojo de agua y rescatar a mineros en Sabinas, Coahuila

Amplían bombas sumergibles para abrir paso a los equipos de rescate)

Se han intensificado las acciones para abatir los espejos de agua en la mina en Sabinas, Coahuila y permitir el rescate de los 10 trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Durante su participación en la conferencia mañanera, la titular de la dependencia, Laura Velázquez Alzúa, explicó que el número de bombas de succión pasó de siete a 19, por lo que se tiene un volumen de extracción diario de 5 mil 111 metros cúbicos.

Intensifican acciones para desalojo de agua y rescatar a mineros en Sabinas, Coahuila

"Se encuentran 18 equipos de bombeo en el sitio, de los cuales nueve son de Conagua, cinco de compañías mineras y dos que provienen de la Ciudad de México", dijo.

El día de hoy se integrará una más, teniendo un total de 19 bombas, considerándose cubierto el requerimiento de ese equipo. Para su operación, la Comisión Federal de Electricidad ha colocado en sitio siete generadores de energía eléctrica y tres transformadores que se complementan con cuatro proporcionados por varias compañías mineras para un total de 14 equipos", precisó.

Velázquez Alzúa señaló que se está trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados, por lo que resulta indispensable reducir el nivel de agua en la zona del incidente, para que pueda ingresar el personal especializado en búsqueda y rescate.

Asimismo, reportó que otros cinco mineros resultaron lesionados, de los cuales tres de ellos se encuentran evolucionando favorablemente en una clínica del IMSS y otros dos ya se encuentran en sus hogares.

Llama AMLO a no perder la fe, mineros serán rescatados

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a familiares, amigos y obreros a no perder la fe en que se logrará el rescate de los mineros atrapados, tras el derrumbe en la mina de Sabinas.

"Sobre la situación lamentable de los mineros que están atrapados en Sabinas, Coahuila, vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos, mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe", expresó.
Short Link: