Desarrolla IPN mezcla de anticuerpos contra todas las variantes del Sars-CoV-2
Incluida ómicron

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), iniciaron el desarrollo y evaluación preclínica de una mezcla de anticuerpos recombinantes contra todas las variantes de preocupación (VOCs) del coronavirus SARS-CoV2, incluyendo la wuhan, delta y de forma importante, la ómicron.
Estos anticuerpos se han desarrollado con plataformas tecnológicas y metodologías creadas en la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioterapéuticos (Udibi), bajo la dirección de la doctora Sonia Mayra Pérez Tapia, titular de esta unidad de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y del doctor Juan Carlos Almagro Domínguez, las cuales podrán servir como complemento a las campañas de vacunación.
En un comunicado, el IPN señaló que esta aportación responde a los requerimientos de distintas organizaciones de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH) de Estados Unidos, las cuales recomiendan que, además de los esquemas vacunales, se promueva el desarrollo de fármacos y bioterapéuticos, como los anticuerpos terapéuticos, para la terapia de individuos que no responden adecuadamente a las vacunas y así controlar la pandemia.
Se destacó además que entre otras contribuciones, el IPN ya cuenta con el kit de diagnóstico UDITEST-V2G® para la detección de anticuerpos anti-SARS-CoV-2, un paquete de reactivos, 100 por ciento mexicano, y único aprobado por las autoridades sanitarias para su comercialización en el país.
Apuntó que, en las instalaciones de la institución, además se produce una gama de reactivos para el diagnóstico e investigación sobre el COVID-19, que incluye varios anticuerpos humanos neutralizantes del SARS-CoV-2 y proteínas recombinantes de variantes de la cubierta del coronavirus.
Noticias relacionadas

Aceptación del Tren Maya en pueblo del Sureste, “es parte del imaginario colectivo”, presume AMLO

Discrepa Rodríguez Prats de deslinde del PAN sobre García Luna y de postura de Priego Tapia

Llama Concamin a México a evitar diferencias entre gobiernos estatales y concretar inversión de Tesla
