Descalificaciones y amagues de justicia, en cuarto día de pasarela de candidatos al STPRM

Descalificaciones y amagues de justicia, en cuarto día de pasarela de candidatos al STPRM

En el cuarto día de pasarela de los candidatos a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en ‘La Mañanera’, hubieron descalificaciones, advertencias de auditorías, reproches y muchas promesas.

A pesar de que fue la encargada de cerrar el carrusel de aspirantes, la candidata Cecilia Sánchez García, de Campeche, fue quien arremetió contra otros participantes y prometió acabar con la corrupción, priorizar la igualdad de género en puestos, dar paso a la revocación de mandato en la Secretaría General, así como a la rendición de cuentas y garantizar transparencia.

La también senadora de Morena acusó directamente a Ricardo Aldana y a César Pecero, de representar las viejas prácticas del Sindicato.

“Los trabajadores petroleros actualmente pagamos por fichas, por plazas, por ascensos, por vacaciones, por todo pagamos; si no, pregúntenle a Pecero y a Aldana, que son de esta generación de corruptos. He denunciado el enriquecimiento ilícito de Carlos Antonio Romero Deschamps y la venta de fichas, plazas, delincuencia organizada, desvío de recursos, evasión fiscal, peculado y denuncié a Manuel Limón en la Fiscalía, por falsificación de sellos oficiales. Metimos la impugnación de la candidatura de Aldana, que no puede ser candidato por ser de confianza, por su participación en Pemexgate y por participar también en la mal llamada Reforma Energética; al igual que César Pecero, que son traidores a la patria y no les ha importado lesionar la fuente de trabajo de los petroleros, patrimonio de los mexicanos”, señaló.

En su oportunidad, el tabasqueño César Pecero refirió apoyar la política energética del Gobierno federal y al Sistema Nacional de Refinación para alcanzar, aseguró, “la autosuficiencia en materia de generación de combustibles”.

Asimismo, prometió que, en caso de obtener la posición, realizará una auditoría exhaustiva a sus antecesores.

“Justicia a las trabajadoras y a los trabajadores transitorios y a los hijos de los trabajadores. Nunca más un solo trabajador transitorio con más de 20 años de antigüedad mendingando por un contrato de trabajo. La transparencia y rendición de cuentas serán una práctica prioritaria y permanente durante mi gestión. La auditoría a las finanzas y los bienes patrimoniales del Sindicato, del Comité Ejecutivo General y de las 36 secciones petroleras, fincaremos responsabilidades a quienes hayan hecho mal uso de los bienes de las trabajadoras y de los trabajadores”, dijo.

Por su parte, el candidato Fred Navarro, quien se presentó como obrero de la refinería de Tula, prometió “rescatar” al sindicato petrolero.

“Ya no queremos más funcionarios creídos, altaneros, prepotentes, déspotas, ineficientes, acosadores, represores, arrogantes dirigiendo nuestro sindicato, creo que llegó el momento de que realmente, como trabajadores petroleros, nos unamos y también como candidatos. Los verdaderos trabajadores que a diario estamos dentro de los centros de trabajo arriesgando nuestras vidas y dando todo para sacar adelante a nuestra empresa, los que estamos comprometidos con nuestro presidente, los que estamos comprometidos con nuestra empresa y con nuestro México”, agregó.

En tanto, el candidato Jesús Ortega aprovechó algunos de sus minutos de exposición para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que se cumpla un laudo; además prometió agilizar los trámites al interior del sindicato, así como terminar con la corrupción y con la venta de plazas.

“Las cuotas sindicales de todas las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana deberán de determinarlas el Comité Ejecutivo General. Ya no habrá descuentos vía nómina ilegales de financieras en los recibos de pago de los trabajadores de Pemex, que merman el salario del trabajador, perjudicando a la familia petrolera, el cual es un problema añejo. Me comprometo, compañeros petroleros, no pactar con caciques corruptos, que solo han hecho en beneficio de los trabajadores, de los recursos del sindicato, el enriquecimiento de sus fondos personales”, expuso.

La candidata Rubí Quintana manifestó que busca la renovación sindical con valores y que gestionará las jubilaciones.

“Veo en mi participación de estas elecciones para la secretaría nacional la oportunidad de dar un giro dentro del sindicato hacia una verdadera democracia, ya que se ha desvirtuado el objetivo principal del mismo, el cual es proteger y administrar los derechos laborales de todos los trabajadores. Algunas de las propuestas aquí expuestas por los candidatos participantes son muy buenas, tengan la seguridad de que forman también parte de mi proyecto. Gestionaré la reactivación de la capacitación del personal sindicalizado por parte del Instituto Mexicano del Petróleo, previo diálogo con la comisión tripartita gobierno-empresa-sindicato. Con estas capacitaciones, generaremos movimientos escalafonarios, y por consecuencia, más trabajo para el personal transitorio”, señaló.

Este viernes concluirá la pasarela en Palacio Nacional con la presentación de los últimos cinco de 25 aspirantes a dirigir el STPRM.



Noticias relacionadas

Descalificaciones y amagues de justicia, en cuarto día de pasarela de candidatos al STPRM

“Marcharon bajo la sombra de García Luna” asegura Epigmenio Ibarra sobre marcha contra Plan B

Descalificaciones y amagues de justicia, en cuarto día de pasarela de candidatos al STPRM

Aceptación del Tren Maya en pueblo del Sureste, “es parte del imaginario colectivo”, presume AMLO

Descalificaciones y amagues de justicia, en cuarto día de pasarela de candidatos al STPRM

Discrepa Rodríguez Prats de deslinde del PAN sobre García Luna y de postura de Priego Tapia

Descalificaciones y amagues de justicia, en cuarto día de pasarela de candidatos al STPRM

Llama Concamin a México a evitar diferencias entre gobiernos estatales y concretar inversión de Tesla