Descarta AMLO cambiar estrategia de seguridad

Subrayó que actualmente se están atendiendo las causas que propician la inseguridad

Descarta AMLO cambiar estrategia de seguridad

Pese al asesinato de los dos jesuitas, y algunos enfrentamientos que se han registrado en últimas fechas, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó modificar la estrategia de seguridad implementada por su gobierno, de “abrazos, no balazos”.

Subrayó que actualmente se están atendiendo las causas que propician la inseguridad, misma que, aseguró, se arraigó durante el periodo neoliberal, por la asociación entre autoridades y la delincuencia organizada.

Enfatizó que está convencido de que, a diferencia del gobierno de Felipe Calderón, la violencia no se puede combatir con más violencia, sino atendiendo las causas, como el que haya trabajo para los jóvenes y que se acabe con la pobreza.

“Cuando me dicen: cambie la estrategia, no, son en lo general dos cosas; primero, atender las causas que originan la violencia, el fondo, porque estoy absolutamente convencido que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no bastan las medidas coercitivas, esa es una concepción conservadora, autoritaria. No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con sus campañas de desprestigio, atacándonos con sus prensas vendidas o alquiladas”, dijo.

Aunque admitió que los resultados de su estrategia no han avanzado como él quisiera, justificó que todo lleva un proceso, pero que en términos generales, van bien.

“Sí, porque es un proceso que lleva tiempo, y vamos bien, vamos bien y lo puedo probar hasta con números, y desde luego que vamos bien, porque yo tengo comunicación con la gente, aquí pueden mantenerse en una burbuja todos nuestros adversarios”, sostuvo.

López Obrador reconoció que en su gobierno han aumentado los homicidios en México, incluso, más que en el sexenio de Calderón Hinojosa, sin embargo, argumentó que no es lo mismo, porque él recibió, en 2018, las cifras de este delito “hasta la punta”.

“Dicen que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así al país. Él lo llevó arriba, y todavía, en el gobierno pasado, le subieron más”, refirió.

Por último, comentó que las circunstancias llevan a algunas a personas a tomar otros caminos, por ello la importancia de combatir las causas, y reiteró que quienes defienden las estrategias fracasadas de otros gobiernos, es porque tienen un pensamiento conservador.



Noticias relacionadas

Descarta AMLO cambiar estrategia de seguridad

Ha sido lento el “despegue” del AIFA, admite AMLO

Descarta AMLO cambiar estrategia de seguridad

Dice AMLO que no se puede subestimar a la oposición en el 2024

Descarta AMLO cambiar estrategia de seguridad

Para diciembre de este año el rescate de cuerpos de mineros de Pasta de Conchos: AMLO

Descarta AMLO cambiar estrategia de seguridad

Llevan al Senado caso de García Luna y se arma el debate