Descarta AMLO contratar deuda para enfrentar Covid-19

Descarta AMLO contratar deuda para enfrentar Covid-19
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no contraerá nueva deuda para enfrentar el problema del coronavirus en el país, al asegurar que la economía nacional está fuerte.

Durante su conferencia matutina, al tabasqueño se le cuestionó incluso sí por la pandemia mundial, se suspenderían las actividades en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso; el Tren Maya y el aeropuerto Santa Lucía, por lo que respondió que no.

“Mi pregunta tiene varios corchetes y yo nada más quisiera que me pudiera responder con un sí o con un no. Si es posible, -¿tiene la economía mexicana la fortaleza para poder afrontar los efectos económicos del coronavirus?-. Si me dice un sí o un no. Sí. -¿Se prevé tomar mayor deuda en forma responsable para poder mitigar el impacto del COVID-19?- No. -¿Debido a la epidemia del COVID, se suspenden las obras de su proyecto Dos Bocas, Aeropuerto y Tren Maya?- No”, respondió.

De igual forma, se le preguntó sobre su salud física y mental, a un año y tres meses en la administración federal.

-¿Habrá subastas, nuevas subastas petroleras este año?- No. -¿Tiene preocupación por el encuentro diplomático del 9 de marzo por el tema energético que se dio entre los diplomáticos de Estados Unidos, Canadá y países europeos?- No. -¿Se ha convertido en deporte nacional de la prensa decadente el golpear a diario al presidente?- Sí. Y, finalmente, presidente -¿después de un año tres meses de trabajo diario ininterrumpido y sin descanso su salud física y mental está bien?- Al 100, sí”, manifestó.

Además, se le cuestionó de qué manera va a blindar el gobierno al comercio informal por el tema del coronavirus, por lo que aseguró que el pueblo es muy fuerte, y tiene una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales, por lo que aseguró que el pueblo ayudará y sanará al pueblo.

“Y la gente nos va a ayudar, el pueblo va a proteger al pueblo, el pueblo va a curar al pueblo, nada más que en su momento, vamos desde aquí a mandar los avisos y estoy seguro que nos van a hacer caso.  Ya se ha estado difundiendo de que, recuerdo, si tienes calentura, si tienes tos seca, si tienes dificultad para respirar, si te duele el cuerpo, estate quieto, tranquilo, pero solamente si tienes estos síntomas”, comentó.

López Obrador, indicó que desde este lunes empezó la dispersión de los recursos, del adelanto de los 4 meses a pensionados de la tercera edad por el tema del Covid-19, lo cual deberá quedar distribuido en diez días para enfrentar la crisis, aseveró.

¿Qué vamos hacer para proteger la economía popular ante la crisis? Primero, la salud, blindar a los débiles, a los vulnerables, en este caso los adultos mayores. Por eso tomamos la decisión de inmediato de entregarles cuatro meses de pensión por adelantado. Aprovecho para informar que hoy empieza ya la dispersión de estos recursos. los diputados pueden ir a su casa porque no van a dejar de ganar. Nosotros, los servidores públicos, podemos decir: se cierra el gobierno, pero voy a ir a cobrar, ni siquiera voy a ir a cobrar, me van a depositar mi dinero, y así muchos, pero hay mucha gente, millones de mexicanos que viven al día”, aseveró.

El mandatario federal, dijo además que buscará que el Gabinete de Salud le apruebe una nueva forma de dar el saludo para evitar el contagio del coronavirus, el cual es tocando el corazón.  

“Quiero hacer una propuesta a los médicos, a ver si me lo aceptan. -¿Cuál es la propuesta, presidente?- Quiero hacer una propuesta sobre el saludo. -¿Cómo sería? Tocando el corazón. ni patadas ni codazos. El corazón.

¿Se acuerdan cómo era antes con los adultos mayores, nuestros padrinos? Era una inclinación y ellos tocaban la cabeza. Entonces, como no se puede ahora tocar la cabeza, pues la inclinación, pero con la mano en el corazón, o sea, con la mano en el corazón, la mano en el corazón, pero voy a ver si me lo aceptan”, sostuvo. 

Finalmente, sostuvo que blindará a la población vulnerable ante la pandemia del Covid-19, y adelantó que este martes dará a conocer en qué consiste el Plan DN-III, y el programa de atención a enfermos, así como el Plan Especial Emergente de la MARINA y SEDENA, ante el virus.



Noticias relacionadas

Descarta AMLO contratar deuda para enfrentar Covid-19

Aunque Genaro García Luna no fuera militante del PAN, sus jefes, Fox y Calderón, sí eran panistas: AMLO

Descarta AMLO contratar deuda para enfrentar Covid-19

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Descarta AMLO contratar deuda para enfrentar Covid-19

Lamenta AMLO explosiones de Pemex en Veracruz y Oaxaca, confirma 5 desaparecidos

Descarta AMLO contratar deuda para enfrentar Covid-19

Cancelan sesión en San Lázaro tras reclamos de Morena al PAN por sentencia de García Luna