buscar noticiasbuscar noticias

Descarta el Presidente gira por Sudamérica

Refiere tener muy buena relación con todos los presidentes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que ve complicado que antes de que concluya su administración realice una gira por países de Sudamérica.

El mandatario federal explicó que podría faltarle tiempo, pese a que su gobierno concluye en 2024, para organizar una visita en un solo recorrido a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, entre otras naciones del sur de América.

Descarta el Presidente gira por Sudamérica

Asimismo, explicó que se tiene que considerar el gasto, pues apuntó que se está dando prioridad en recursos a concluir las obras proyectadas antes de que termine su mandato.

“La verdad es que ya tengo muy poco tiempo, ya deben de ser dos años y cuatro meses los que me faltan para entregar la Presidencia, entonces tengo que aplicarme a fondo, si me dicen cuáles son dos preocupaciones de acuerdo a mi trabajo, diría el tiempo y en segundo lugar el presupuesto, o sea, el tiempo para que podamos concluir y el presupuesto para que podamos financiar las obras sin endeudar al país”, apuntó.

No obstante, el tabasqueño afirmó que, pese a que no se dé una gira, su relación con los presidentes sudamericanos es muy buena.

“Tenemos muy buenas relaciones, mucho muy buenas relaciones con todos los gobiernos de América del Sur, aun con gobiernos no tan afines en lo ideológico, pero que están gobernados por gente seria”, afirmó.

Finalmente, deseó que en Colombia se celebren las próximas elecciones presidenciales sin violencia.