buscar noticiasbuscar noticias

Descarta IMSS incremento de hospitalizaciones por Covid en Tabasco y Chiapas, ante inundaciones

Pese a las inundaciones, no se ha registrado incremento en el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Tabasco y Chiapas, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En rueda de presa, el funcionario comentó que todos los días revisan la ocupación hospitalaria de los estados, pero que en los casos específicos de Tabasco y Chiapas, la tendencia es a la baja.

Descarta IMSS incremento de hospitalizaciones por Covid en Tabasco y Chiapas, ante inundaciones
PUBLICIDAD

En tal sentido, detalló que en Chiapas la ocupación es menor al 1 por ciento y en el caso de Tabasco, donde la afectación por las inundaciones fue mayor, la ocupación es del 10.8 por ciento, con descenso en las últimas semanas.

"Nosotros todos los días revisamos la ocupación hospitalaria de cada estado; pero no lo estamos observando así en Chiapas, ni en Tabasco, incluso hace dos días, el doctor Ureña, nuestro representante allá en el estado (de Chiapas), me reportó que no habían tenido ningún ingreso nuevo en un día, era el primer día sin ingresos hospitalarios por Covid", precisó.


Short Link: https://is.gd/kMvGie
PUBLICIDAD