buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Óscar Cantón que incidencias en Oaxaca estén relacionadas a cuestiones políticas

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina, rechazó que los incidentes que se presentaron durante el proceso electoral estén fundamentados en cuestiones políticas.

En conferencia de prensa, el tabasqueño aseguró que las incidencias en algunas zonas donde no se instalaron casillas, y hasta se incendiaron urnas y material electoral, fue por inconformidad de la población por falta de obras y apoyos tras el desastre natural ocasionado por el huracán Agatha.

Descarta Óscar Cantón que incidencias en Oaxaca estén relacionadas a cuestiones políticas

En ese sentido, Cantón Zetina sostuvo que Oaxaca se ha comportado con civilidad, al grado de ser un “ejemplo nacional de una jornada pacífica”.

“Los incidentes en otros lugares donde no ha habido una gestión adecuada de la obra pública y por eso se está protestando, pero no tiene nada que ver con el proceso electoral, esto hay que significarlo, Oaxaca, como nunca, está demostrando una enorme civilidad, una enorme participación y un deseo de ejercer con libertad y en conciencia el voto ciudadano”, expuso.

Short Link: