Descarta Presidente condonación o reducción de impuestos a grandes empresas por efectos de Covid-19

NACIONAL
Descarta Presidente condonación o reducción de impuestos a grandes empresas por efectos de Covid-19

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que el gobierno vaya a condonar o reducir el pago de impuestos a las grandes empresas del país, ante los efectos económicos del coronavirus.

Tras señalar que el 90 por ciento de los empleos formales son generados por las pequeñas y medianas empresas, el mandatario federal dijo que “el modelo neoliberal ya no se aplica” en México.

Sostuvo que su gobierno apoya a la actividad productiva no aumentando impuestos, el costo de los energéticos y no permitiendo la corrupción.  

“Primero, ya no es la misma receta. Segundo, se protege primero a los débiles, a los pobres, a los necesitados, ya no va haber como sucedió con el Fobaproa, de que viene una crisis y no solo se protege, sino que se les permite saquear a los de arriba y nos pasan la cuenta a todos los mexicanos, se convierte la deuda privada en deuda pública”, comentó.      

López Obrador, dijo que su administración está buscando que los grandes corporativos que no pagaban los impuestos se pongan al corriente. 

“Entonces esas recetas, ya no, reducción al pago de impuestos, no, no, al contrario, lo que estamos buscando es que paguen impuestos los que no pagaban y creen que la van a librar, porque tienen y no pagan, porque quedaron mal acostumbrados, no es poca cosa, esto no sucedía en otros países, grandes empresas, corporaciones y bancos no pagaban, les condonaban los impuestos, por eso están enojados, no solo eran parte de la corrupción, sino que además, no pagaban impuestos, y no estoy hablando al tanteo, tengo la información, pero nada más ellos lo saben”, declaró.    

Señaló que no difundirá los nombres, porque no está buscando espectaculares, ya que se aplicará la nueva ley que prohíbe la condonación de impuestos.

El mandatario federal, dijo que dispondrán de un fondo de 25 mil millones de pesos, para otorgar un millón de créditos de hasta 25 mil pesos a pequeños comerciantes, taxistas, comercios de comestibles -fondas, taquerías-, a pagar en tres meses con una tasa anual de interés del 6.5 por ciento.

Explicó que esos créditos se destinarán principalmente en las zonas que se vean más afectadas por la pandemia de coronavirus.  

 

Short Link: https://is.gd/ZXBims

Comentarios