buscar noticiasbuscar noticias

Descarta PROFECO desabasto de oxigeno medicinal para pacientes COVID

El tanque grande cuesta 855 pesos

El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que hay abasto suficiente de oxígeno medicinal en México, por lo que llamó a la ciudadanía a no caer en compras de pánico de este producto, ante el repunte de casos de COVID-19.

Al presentar el informe semanal del Quién es Quién en los precios del combustible, recordó que desde noviembre pasado, por petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha estado analizando el precio de este producto.

Descarta PROFECO desabasto de oxigeno medicinal para pacientes COVID
PUBLICIDAD

En tal sentido, comentó que el año pasado las dos empresas que surten este producto aumentaron 4.5 por ciento el precio, mientras que para este 2021, Infra realizó un segundo aumento de 4.5 por ciento.

"Yo creo que lo primero que hay que comentar es que hay abasto suficiente de oxígeno, son más de 30 plantas de dos empresas, Praxer e Infra. ¿Cuánto cuesta una recarga de gas para un tanque de 10 mil litros? la renta del tanque es 595 y la recarga es de 855 pesos para al tanque grande", señaló.

En cuanto a los precios de los energéticos, Sheffield Padilla reportó que en Mascota, Jalisco, se encontró la gasolina regular más cara a 21 pesos con 84 centavos, mientras que la más barata se localizó en Veracruz, Veracruz, a 16 pesos con 77 centavos.

Para el caso de la gasolina Premium, la más cara se ubicó en Iztapalapa, Ciudad de México, a 21 pesos con 93 centavos, y la más barata, en Veracruz, Veracruz, a 16 pesos con 97 centavos.


Short Link: https://is.gd/kzB964
PUBLICIDAD