buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Salinas Pliego comprar Banamex; es un "problema", dice

"Prefiero invertir en mis clientes de Banco Azteca", señala

El empresario Ricardo Salinas descartó que vaya a comprar Banamex al banco estadounidense Citi, pues consideró que es un "problema", al requerir de mucho tiempo e inversión.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de TV Azteca y Grupo Elektra, quien fue uno de los primeros en levantar la mano para adquirir Banamex, comentó que mejor invertirá en sus clientes de Banco Azteca.

Descarta Salinas Pliego comprar Banamex; es un "problema", dice

"Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que no. Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología... Prefiero invertir en mis clientes de Banco Azteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese", escribió.

Asimismo, Salinas Pliego aseguró que van a competir con cualquier banco y les ganarán en atención, tecnología, sucursales, horarios, precio de compra/venta en dólares, lugares de estacionamiento.

Además, resaltó que su institución bancaria es la única en donde el dueño está pendiente. "Así de difícil para quien quiera competir con Banco Azteca", sostuvo.

Cabe recordar que, en enero pasado, Citi puso a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex.

Short Link: