buscar noticiasbuscar noticias

Descartan cierre de comercios en la CDMX en caso de cuarta ola de COVID-19

Ante la posibilidad de que se presente una cuarta ola de contagios de COVID-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó el cierre de comercios para hacerle frente a como ocurrió en la etapa más crítica de la pandemia.

Descartan cierre de comercios en la CDMX en caso de cuarta ola de COVID-19
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, señaló que en la segunda ola, que comprendió de diciembre a enero pasado, la población no estaba vacunada y en la tercera, que fue menor, no tomaron medidas restrictivas, porque la campaña de inmunización permitió que iniciara la reducción de casos.       

"Si inicia una cuarta ola, iniciaríamos una campaña para que la gente regresara a usar el cubrebocas que ya no todos lo están usando y medidas de sana distancia, pero no tenemos pensado de ninguna manera cerrar actividades como en las olas anteriores, entonces si se fijan la segunda ola fue la más alta y ahí no había vacunación.

"Inició la vacunación, recuerden el 15 de febrero y fue con 80 mil personas de 60 años y más de tres alcaldías, hoy tenemos prácticamente a toda la población con su vacunación completa", aseveró.  

Sheinbaum Pardo, sostuvo que si por las condiciones atmosféricas se espera una cuarta ola, probablemente sería menor, además, dijo que hay la capacidad instalada en los hospitales para atender a los pacientes.

Por último, resaltó que el 95% de la población de 18 años y más ya tiene su esquema completo de vacunación.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD