buscar noticiasbuscar noticias

Descartan escuelas particulares en Hidalgo regresar a clases presenciales en marzo

Escuelas particulares en Hidalgo descartaron el regreso a clases presenciales a como lo señaló en un comunicado la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, que informó que más de 8 mil colegios privados lo harían a principios de marzo.

En ese sentido, la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo manifestó que no se sumarán a la iniciativa, por lo que en la entidad, continuarán con clases a distancia. 

Descartan escuelas particulares en Hidalgo regresar a clases presenciales en marzo
PUBLICIDAD

Al respecto, la presidenta del organismo, María del Pilar Martínez Aragón, indicó que no es momento de claudicar, "no es momento de ser irresponsables, tenemos bajo nuestra responsabilidad a muchas comunidades educativas en el estado". 

Martínez Aragón, manifestó que las escuelas particulares regresarán de manera presencial, hasta que el estado se encuentre en semáforo epidemiológico verde, "en la entidad no se aperturarán los planteles y continuarán con las clases virtuales hasta que las autoridades educativas y sanitarias autoricen el retorno seguro", precisó. 

De acuerdo con la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo, son más de 300 colegios de paga los que existen en la entidad, y que a raíz de la pandemia tuvieron que cerrar sus puertas.

Finalmente, pidió a los padres de familia seguir manteniendo las medidas sanitarias y clases a distancia hasta que sea posible un retorno seguro. 


Short Link: https://is.gd/2vOeLJ
PUBLICIDAD