buscar noticiasbuscar noticias

Desconoce López Obrador investigación contra panistas

Refrenda su confianza a Gertz Manero y Arturo Zaldívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la investigación que realiza la Fiscalía General de la República en contra de políticos mexicanos, la mayoría panistas, por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Desconoce López Obrador investigación contra panistas
"Pues no tengo información sobre este caso, lo que sé, porque ya es de dominio público, es que durante el gobierno del presidente Enrique Peña se llegó a un acuerdo con legisladores del PAN, para que se aprobaran las llamadas Reformas Estructurales, la Reforma Fiscal y la Reforma Energética, y de acuerdo al director de Pemex de entonces (Emilio Lozoya), se entregaron sobornos para que votaran a favor, por eso está detenido el exdirector de Pemex y está detenido un exsenador del PAN (Lavalle Maury)... pero no tengo información de otros casos", expuso.

El mandatario federal abundó que, si el caso está siendo supervisado por el fiscal Alejandro Gertz Manero, seguramente éste se llevará apegado a derecho.

Además, insistió en que durante su gobierno no se permitirá la fabricación de pruebas, ni se implementarán ´chivos expiatorios´.

"Una de las características, un distintivo en los casos que tienen que ver con la Fiscalía y la Suprema Corte, es la tardanza; yo le tengo mucha confianza, tanto al doctor Alejandro Gertz Manero, que es el fiscal general, como al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, son gentes rectas; Arturo Zaldívar es un hombre honesto, también pienso lo mismo del fiscal, pero son estructuras, cuerpos, de avance lento...", sostuvo.
Short Link: