buscar noticiasbuscar noticias

Desconoce Andrés Manuel si Jesús Seade es investigado por peculado y abusos de funciones

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer si la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación contra el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, por el presunto delito de peculado y abuso de funciones como publicó El Universal.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal exhibió las portadas de diferentes periódicos y se burló de las críticas que hicieron a su gobierno y a su vez respondió algunas de ellas, como la de El Universal.

Desconoce Andrés Manuel si Jesús Seade es investigado por peculado y abusos de funciones
PUBLICIDAD

“¿Investigan a Seade por peculado? No, que yo sepa”, respondió.

De acuerdo con ese rotativo, Seade Kuri, habría cometido dichos ilícitos tras falsear comisiones de trabajo y utilizar recursos públicos con la finalidad de visitar a su familia, que vive en la ciudad de Hong Kong.

Entre 2018 y 2020 el funcionario viajó cinco ocasiones a la ciudad asiática. En todos los casos cargó al erario federal el costo de los vuelos en clase premier, así como los viáticos, con la justificación de que se trataba de comisiones autorizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La denuncia en contra de Seade incluye varias pruebas documentales y oficios de comisión de la SRE, en los que se sustentan las acusaciones de que habría gastado de manera indebida más de 865 mil pesos del erario.


Short Link: https://is.gd/tuqql9
PUBLICIDAD