buscar noticiasbuscar noticias

Descubre ISSSTE a más de 5 mil trabajadores con doble trabajo y con horarios que "empalman"

Cuatro mil 744 corresponden a personal sindicalizado

Durante 2022, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) detectó al menos cinco mil 571 trabajadores que tienen dos empleos cuyos horarios se cruzan.

En una tarjeta informativa, precisó que descubrió "incompatibilidades de horario del personal de la rama médica y paramédica", quienes "trabajan en dos instituciones y se empalman sus horarios".

Descubre ISSSTE a más de 5 mil trabajadores con doble trabajo y con horarios que "empalman"

Según el Instituto, del total de estos empleados, cuatro mil 744 corresponden a personal sindicalizado.

Con estos datos, justificó el polémico establecimiento de "mecanismos de controles de asistencia y permanencia" del personal, que provocó protestas de rechazo la semana pasada.

El ISSSTE argumentó que esta medida es con el fin de "combatir el ausentismo y evitar que afecte el servicio médico que demandan más de 13.6 millones de afiliados".

Agregó que "tener un control de asistencia no es imposición", sino que busca "que el personal médico que no cumple su horario lo haga como el resto de los trabajadores del instituto y de otras instituciones del sector Salud".

El organismo rechazó que exista presión u hostigamiento con esta medida, y pidió que se cumpla lo que establece la ley y las condiciones contractuales, ya que en manos del personal médico "está la salud de los pacientes".

"Nadie está por encima de la ley, existe permanente apertura al diálogo para que todos los que integramos al organismo busquemos soluciones que tiendan a mejorar la atención a la derechohabiencia", sentenció.

Finalmente, el ISSSTE afirmó que "está en marcha una transformación profunda" y agradeció a médicos, enfermeros, y a todo el personal operativo y administrativo por su trabajo.

imagen-recuadro

Short Link: