buscar noticiasbuscar noticias

Desea AMLO que mineros sean rescatados con vida

Revela que titular de Sedena tiene COVID y por eso el subsecretario está a cargo del rescate

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que su mayor deseo es que los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, sean rescatados con vida.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario federal informó que las autoridades de su administración, en coordinación con las estatales, están trabajando para salvar a los trabajadores, tras el derrumbe de una mina de carbón.

Desea AMLO que mineros sean rescatados con vida

Asimismo, el tabasqueño externó su apoyo a los familiares de los mineros asegurándoles que "no están solos".

"Y lo que quiero, deseo con toda mi alma que rescatemos a los mineros y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de Coahuila, los gobiernos municipales y mandarle un abrazo a los familiares, no hay que perder la fe, la esperanza, un abrazo muy fuerte, y van a seguir contando como siempre con nosotros, no están solos", apuntó.

El presidente precisó que el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suástegui, está a cargo de las labores de rescate, pues reveló que el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González, dio positivo a COVID-19 por tercera ocasión.

En ese sentido, el mandatario federal hizo un llamado a los directores de Conagua, Pemex y CFE para que se pongan a disposición de Radilla Suástegui.

Además, pidió la colaboración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a los gobernadores colindantes con Coahuila, apoyen enviando bombas para extraer con más rapidez el agua y rescatar a los mineros.

"Está con COVID el general secretario (de Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, está muy bien, lo está sustituyendo el subsecretario Agustín Radilla", informó.

Finalmente, López Obrador refirió que las investigaciones y consecuencias del derrumbe, se abordarían después del rescate de los trabajadores.

"Las investigaciones, porque va a salir sobre los responsables, los permisos, las inspecciones, todo, todo eso lo estamos dejando para después", precisó.

¿Qué sucedió?

  • Diez trabajadores quedaron atrapados tras un derrumbe en una mina de carbón en la comunidad Las Agujitas, en el municipio de Sabinas, Coahuila
  • Se registró un derrumbe debido a una inundación, lo que tapó el pozo carbonero de 50 metros de profundidad.
  • Uno de los mineros logró salir y dar aviso de lo ocurrido, por lo que al lugar se trasladaron los servicios de emergencia
Short Link: