Designan a Isabel Arvide... cónsul de México en Turquía

Meses atrás reclamó al presidente por no recibir "ningún centavo de publicidad"
NACIONAL
Designan a Isabel Arvide... cónsul de México en Turquía

La Secretaría de Relaciones Exteriores, nombró a seis titulares en consulados de carrera de México en Del Río, Estambul, Las Vegas, Portland, San Bernardino y Tucson.

María de la Paloma Villaseñor Vargas, será cónsul titular en Del Río; María Isabel Arvide Limón, en Estambul; Julián Escutia Rodríguez, en Las Vegas; Carlos Quesnel Meléndez, en Portland; Itzel Francisca De León Villard, en San Bernardino y Rafael Barceló Durazo, en Tucson.

Como se trata de consulados de carrera, no se requiere la ratificación del Senado, para poder estar al frente de esta posición.

A través de redes sociales, se destacó la designación de la periodista, María Isabel Arvide, de quien se menciona no tiene experiencia diplomática. 

Tras esta noticia, internautas comenzaron a circular un video de la comunicadora, quien hace algunos meses acudió a la conferencia mañanera y realizó algunos cuestionamientos al presidente López Obrador, sobre el otorgamiento de publicidad a medios de comunicación. 

"Quienes tenemos un portal, estamos en redes sociales, estamos aquí (en la mañanera) desde la madrugada, no recibimos un centavo de publicidad, entonces ¿Este año señor, va haber alguna manera en que esto cambie?, en que lo que usted ha llamado venditas redes sociales, tengan mayor importancia que un semanario, que además lo golpea todo el tiempo, está buscando de qué manera estar en contra y fustigando innecesariamente. Porque si no podríamos tener un nuevo paradigma, de solamente te pago, si me pegas", expresó.

En aquella ocasión, el mandatario respondió entre carcajadas la pregunta de la periodista, sobre la política de distribución de los recursos públicos para el manejo de la publicidad.

"Bueno, Jesús Cuevas (ríe). Vamos a que Jesús nos informe la semana que viene, cómo es la política de la distribución de los recursos que maneja el gobierno para la publicidad", expresó. 

En su cuenta de Twitter, Isabel Arvide señaló que nació en la Ciudad de México, pero cuando era muy pequeña vivió en Villahermosa, por lo que dijo, se considera "tabasqueña". 

Cabe agregar que Relaciones Exteriores, destacó que Arvide Limón, ahora cónsul titular en Estambul, tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México. Además obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros.

Short Link: https://is.gd/o8Z4N2

Comentarios