buscar noticiasbuscar noticias

Desmiente Esteban Moctezuma rumores sobre reanudación de clases

Suspensión de actividades escolares se amplían hasta el 30 de abril, señala

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, desmintió los rumores que han circulado en redes sociales, sobre modificaciones en el Calendario Escolar, y las fechas en las que se reanudarán las clases.

En su cuenta de twitter, el funcionario federal posteó: “Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la SEP federal”.

Desmiente Esteban Moctezuma rumores sobre reanudación de clases
PUBLICIDAD

Esto debido a que, en algunas cuentas de twitter, Facebook y WhatsApp, se ha señalado que presuntamente las clases reiniciarían en septiembre próximo, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, del cual hay más de 900 casos positivos y 20 decesos en el país.

Otros mensajes señalan que el primero de abril, la SEP dará un pronunciamiento sobre la suspensión del ciclo, algo que ha señalado Moctezuma Barragán, es totalmente falso.

Después de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno federal, el titular de la SEP, publicó: “El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por Covid-19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del receso escolar al 30 de abril”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD