buscar noticiasbuscar noticias

Falso el desabasto de papel higiénico en el país y agua embotellada en Monterrey: Profeco

Pide a la población no caer en noticias falsas

El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, desmintió que el país vaya a sufrir un desabasto de papel higiénico como efecto de la inflación que se está registrando a nivel mundial.

El funcionario federal pidió a la población no caer en noticias falsas, como las que se propagaron hace dos años cuando inició la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Falso el desabasto de papel higiénico en el país y agua embotellada en Monterrey: Profeco

El titular de la Profeco indicó que en México están asentadas compañías que distribuyen este producto a nivel internacional, por lo que refirió que es imposible que se dé un escenario de desabasto.

“En particular, del papel de baño, no hay desabasto, ojalá no empecemos como hace dos años con el fake news aquel que corrió a nivel mundial, somos un importante productor de papel de baño, incluso se exporta, entonces no hay ningún tipo de tema a ese respecto”, afirmó.

Asimismo, Sheffield Padilla apuntó que, pese a la crisis del vital líquido que vive Monterrey, se tiene garantizado el abasto de agua embotellada en aquella ciudad.

“Hubo mucho cuento chino con el agua potable embotellada en Monterrey, y también, con todo lo que ha aumentado la demanda por el agua potable embotellada, hemos estado viendo que todos los días se vacían los anaqueles pero aún queda algo de producto en la noche, pero a la mañana siguiente otra vez está resurtido”, expuso.
Short Link: