buscar noticiasbuscar noticias

Desmienten embarazo de 13 bebés en Ixtapaluca

En ultrasonido no se apreciaron ‘partes fetales’

El Ayuntamiento de Ixtapaluca, Estado de México, desmintió este viernes el supuesto embarazo múltiple de la esposa de un bombero municipal, que a decir de un regidor, daría a luz a 13 bebés.

A través de un comunicado a la opinión pública, indicó que, tras realizársele un ultrasonido a la mujer, el resultado arrojó que no había registro de dicha gestación.

Desmienten embarazo de 13 bebés en Ixtapaluca

“En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales", detalla el documento.

El Ayuntamiento justificó el mal entendido con una “exploración física y visual” practicada por una médico residente de un hospital particular, que confirmó un “embarazo con movimiento y crecimiento abdominal”.

Sin embargo, reconocieron que tras, un estudio realizado el jueves, un día después de la sesión de Cabildo donde se informó del embarazo múltiple, se desechó el primer diagnóstico.

Asimismo, dio a conocer que los resultados fueron entregados a la Jefatura de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF Ixtapaluca para su análisis y revisión.

"Es nuestra obligación aclarar que no es el objetivo ni interés nuestro, exhibir, exponer o vulnerar la información personal de la pareja, por lo que hacemos un llamado a la discreción de la población, a fin de preservar la seguridad física y emocional de Antonio y Maritza", señaló el Ayuntamiento.

Finalmente, lamentaron “esta penosa situación”, y aseguraron que brindarán apoyo psicológico a la familia del bombero municipal.

imagen-recuadro

Short Link: