buscar noticiasbuscar noticias

Desmienten que Tren Maya esté repercutiendo en color del agua en Bacalar

Señala que vía pasa a más de 200 km de la laguna

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que las obras del Tren Maya estén causando un cambio de tonalidades en la Laguna de los Siete Colores de Bacalar, como difundieron medios de comunicación y replicaron actores políticos en días pasados.

El mandatario federal mostró un mapa de la región, en el que recalcó la ruta que seguirá la vía. Ahí indicó la distancia que hay desde los puntos donde se han iniciado los trabajos para el tren y que están, dijo, a más de 280 kilómetros de distancia de la zona de Bacalar.

Desmienten que Tren Maya esté repercutiendo en color del agua en Bacalar

Ironizó respecto a que los trabajos que se realizan en Escárcega, Campeche estén afectando en Bacalar, Quintana Roo.

“¿Cómo es que van a cambiar los colores o están cambiando si todavía no se está trabajando y ya es la nota (…) va a seguir la campaña, pero cada vez con menos fuerza, porque no tienen razón”, comentó.

Asimismo, acusó que los “seudoambientalistas” que se oponen al Tren Maya “están financiados” por sus adversarios y reprochó que no se pronunciaran en su momento contra la “catástrofe ecológica” ocasionada por la explotación de minerales en una de las playas de la región, haciendo referencia a la empresa estadounidense Vulcan Materials Company.

Short Link: