Despliega Fuerzas Armadas más de 7 mil elementos para atender inundaciones en el sureste

NACIONAL
Despliega Fuerzas Armadas más de 7 mil elementos para atender inundaciones en el sureste

 

Un total de 7 mil 856 elementos de las Fuerzas Armadas, se encuentran distribuidos en Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, para dar atención a los damnificados por las lluvias de las últimas semanas.

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, indicó que en estas cuatro entidades donde se han colocado cocinas comunitarias, se han distribuido 27 mil 584 raciones calientes; además, se han distribuido un millón 64 mil 400 artículos e insumos de primera necesidad para 124 mil 64 personas.

Indicó que las Fuerzas Armadas han trasladado vía aérea 109 toneladas de insumos, 3 mil 850 despensas, seis bombas de achique, así como una planta generadora de energía eléctrica.  

Mientras que por vía terrestre, han trasladado 40 toneladas de alimentos e insumos y 20 toneladas de equipo de apoyo.  

"Mantenemos efectivos en las tres fases de estos planes, que es en prevención, en la de auxilio y recuperación, las de recuperación son Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, que ya están en un proceso más avanzado sobre la aplicación de estos planes.

"Se han hecho reconocimientos en lo que es Tabasco, Chiapas y Yucatán para poder evacuar a las personas que se han visto afectadas, se siguen operando albergues y seguimos con el desazolve de las diferentes calles y áreas que están ahí en Villahermosa y Macuspana, y el reforzamiento de bordos a través de los ríos", señaló.

Expuso que como parte del Plan DN-III y Plan Marina, se han brindado 6 mil 432 consultas médicas y odontológicas. 

Y también lograron recuperar cuatro cuerpos sepultados por el deslave de un cerro en el municipio La Grandeza, Chiapas, así como el rescate de un menor en el municipio de Teapa.

 



Short Link: https://is.gd/hsSEZa

Comentarios