buscar noticiasbuscar noticias

Catedral Metropolitana sufre desprendimientos muy pequeños, tras sismo en Michoacán: Arquidiócesis Primada de México

En el caso de la Basílica de Guadalupe y el complejo de La Villa, se hicieron las revisiones correspondientes sin encontrar ninguna afectación

La Arquidiócesis Primada de México informó que tras el sismo registrado este lunes, la Catedral Metropolitana, en la capital del país, resultó con algunos desprendimientos, por lo que fue cerrada al público.

Mediante una tarjeta informativa, indicó que será hasta este martes cuando se haga una evaluación de los daños causados, tras el sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Catedral Metropolitana sufre desprendimientos muy pequeños, tras sismo en Michoacán: Arquidiócesis Primada de México

“La Catedral Metropolitana presentó algunos desprendimientos muy pequeños, sin embargo, tras el temblor, cerró sus puertas al público, a espera de una revisión especializada”, señaló.

“Este martes acudirá personal de la Secretaría de Cultura y expertos en ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, para evaluar si existen afectaciones a causa del sismo”, agregó.

Por otra parte, comentó que en el caso de la Basílica de Guadalupe y el complejo de La Villa, se hicieron las revisiones correspondientes sin encontrar ninguna afectación, por lo que operan de forma normal, en sus horarios habituales.

Apuntó que en el resto de los templos pertenecientes a la Arquidiócesis, se estaban recopilando datos para conocer su situación.

imagen-recuadro

Short Link: