buscar noticiasbuscar noticias

Destaca el presidente cambio de estilos en la UIF, al pasar de Santiago Nieto a Pablo Gómez

Ambos son responsables y honestos en sus funciones, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que existe un "cambio de estilo" en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al transitar de ser dirigida, primero, por Santiago Nieto, y ahora, por Pablo Gómez.

En conferencia matutina, celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario federal expuso las diferencias entre ambos personajes, aunque dijo que ambos son responsables y honestos en sus funciones.

Destaca el presidente cambio de estilos en la UIF, al pasar de Santiago Nieto a Pablo Gómez

"Cuando estaba en la oficina de Investigación Financiera, Santiago Nieto me informaba con más frecuencia sobre asuntos de esa oficina, pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes, siempre la instrucción era a la Fiscalía. -¿Y Pablo Gómez ya no hace esto?- No, no, porque tiene otro estilo, tiene otra forma, y como respeto mucho a Pablo, y lo considero una gente honesta, sé que hace su trabajo y no necesariamente me va a estar informando, entonces, eso también es importante que se conozca, porque sí hubo un cambio de estilo, los dos muy buenos, Santiago y Pablo, con estilos distintos", indicó.

Cabe recordar que, en noviembre pasado, Pablo Gómez sustituyó a Santiago Nieto, luego de que éste renunciara al cargo tras celebrar su boda con la consejera electoral Carla Humprey en la Antigua Guatemala, donde participaron más de 300 invitados, llegando algunos de ellos en avión privado.

E incluso, se detuvo a un empresario con 35 mil dólares en efectivo.

Short Link: