En tres años ha cambiado la mentalidad del pueblo: AMLO

Qué sería del gobierno sin el respaldo del pueblo de México, declaró a tres años

En tres años ha cambiado la mentalidad del pueblo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, a tres años del inicio de su gobierno, se ha logrado un cambio de mentalidad en los ciudadanos que difícilmente podrá ser modificado, reiterando que “se han sentado las bases de la Cuarta Transformación en el país”.

El mandatario reseñó que en el presente régimen se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir; hay transparencia plena y derecho a la información; además de que, aseguró, no se censura a nadie, ni se organizan fraudes desde el Poder Ejecutivo federal. 

El tabasqueño destacó que lo más importante de este periodo es “la revolución de las conciencias”. 

“En tres años ha cambiado, como nunca, la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo: la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad, eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal y eso es lo más cercano a lo irreversible. Pueden darle marcha atrás a lo material, pero no van a poder cambiar la conciencia que ha tomado el pueblo de México”, declaró.

El presidente argumentó que el pueblo mexicano está preparado para exigir cuentas cuando un gobierno no esté dando resultados, por lo que aprovechó para invitar a los ciudadanos a participar en la Revocación de Mandato que se realizará en abril próximo. 

“Este método creado por nosotros, elevado a rango constitucional, no solo resolverá si me voy o me quedo; establecerá además el procedimiento para hacer realidad el principio de que el pueblo pone y el pueblo quita. Es sembrar, establecer en nuestro país un precedente, nada de que me eligieron por seis años y puedo hacer lo que me dé la gana: no. El pueblo tiene que mantener todo el poder en sus manos”, señaló.

Por otra parte, y sin mencionar si era un mensaje para quienes buscan algún cargo de elección popular por medio de la plataforma política de Morena, López Obrador hizo un llamado a no desviarse del camino. 

“Los publicistas del periodo neoliberal, además de la risa fingida, el peinado engominado y la falsedad en la imagen, siempre recomiendan a los candidatos y gobernantes correrse al centro, es decir, quedar bien con todos; pues no, eso es un error: el noble oficio de la política exige autenticidad y definiciones. Ser de izquierda es anclarnos en nuestros ideales y principios, no desdibujarnos, no zigzaguear”, manifestó. 



Noticias relacionadas

En tres años ha cambiado la mentalidad del pueblo: AMLO

Ministra Esquivel obtiene suspensión definitiva contra la UNAM; la universidad impugnará

En tres años ha cambiado la mentalidad del pueblo: AMLO

Amparo a Cabeza de Vaca es parte de la decadencia del Poder Judicial: AMLO

En tres años ha cambiado la mentalidad del pueblo: AMLO

Sí hay posibilidad de quitarle el título a Yasmín Esquivel, dice abogado de la UNAM

En tres años ha cambiado la mentalidad del pueblo: AMLO

Se registra sismo de magnitud 5.8 con epicentro en Oaxaca; Tabasco no reporta daños