buscar noticiasbuscar noticias

Se crean en México casi 208 mil empleos formales en octubre: IMSS

El instituto informó que por entidad, destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur; los sectores económicos con mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones, y construcción

Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, en el mes de octubre, se generaron 207 mil 968 empleos formales, que equivale a una tasa mensual de 1.0%, lo que representa el incremento más alto en toda la historia del IMSS.

Con lo anterior, la creación de puestos de trabajo de enero a octubre es de 997 mil 178, de los cuales, el 73% corresponde a empleos permanentes.

Se crean en México casi 208 mil empleos formales en octubre: IMSS

"Este incremento de 997 mil puestos es el segundo más alto desde que se tiene registro considerando periodos comparables", indicó en un comunicado.

El instituto resaltó que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 7.8%, construcción con 5.9% y servicios para empresas con 5.0%

"Por entidad federativa, destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 11.0%", destacó.

Los trabajadores mexicanos con un puesto formal hasta el 31 de octubre, ascienden a un total de 21 millones 617 mil 326, de los que el 86.4% son permanentes y el resto eventuales, de acuerdo con los datos de la dependencia.

Short Link: