Destaca López Obrador aportaciones de la IP al sector salud, ante pandemia del coronavirus

NACIONAL
Destaca López Obrador aportaciones de la IP al sector salud, ante pandemia del coronavirus

Ante la pandemia del coronavirus, los empresarios están ayudando en el fortalecimiento del plan de salud del país, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador

Dijo que empresarios como Carlos Slim, Germán Larrea y la empresa Coppel se solidarizan con México, porque se comprometieron en donar dinero, equipos y hospitales.

“Están ayudando empresarios en fortalecer todo el plan de salud ante el coronavirus. Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud, ayer, el ingeniero Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos, y ayer recibí una carta de Germán Larrea entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán para que sea equipado, operado por el Ejército, se use, si es necesario, en la contingencia", dijo. 

Afirmó que Larrea se comprometió a entregar el hospital en diez días, porque faltaban detalles de construcción. 

El tabasqueño, resaltó la solidaridad de la iniciativa privada en estos momentos de crisis, y recordó que lo más importante es la familia.   

“Entre más recursos tengamos, más camas, más equipos, más especialistas y médicos vamos a estar más seguros. Aunque ayer (miércoles) mencioné que lo mejor de todo es que nos cuidemos y que se tome en cuenta que la institución más importante es la familia", asentó.

 

Short Link: https://is.gd/5xappK

Comentarios