buscar noticiasbuscar noticias

Destinará federación mil mdp anuales para construir caminos en Guerrero

Los 21 municipios que comprenden la zona de la montaña de Guerrero recibirán por año mil millones de pesos para financiar la construcción de caminos pavimentados en la región, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destinará federación mil mdp anuales para construir caminos en Guerrero
PUBLICIDAD

Durante La Mañanera, el tabasqueño explicó que estos recursos se obtuvieron tras renegociar los contratos excesivos que estaban vigentes para dar mantenimiento a las autopistas del país.

López Obrador recomendó a quienes habitan esta zona organizarse para que se construyan con mano de obra local, a como ocurrió en Oaxaca.

"Revisamos los contratos que entregaron de mantenimiento de obras en el sexenio pasado y estaban excedidos, se hizo un ajuste, nos vamos a ahorrar más de mil millones de pesos al año y eso es para los caminos de la montaña, o sea, en tres años mínimo 3 mil millones para los municipios de la montaña.

“Vamos a buscar el mecanismo, y que democráticamente decidan qué caminos construir, si lo pueden hacer, y esa es la recomendación, como en Oaxaca, de mano de obra, de concreto, dándole trabajo a la gente, mejor”, detalló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD