buscar noticiasbuscar noticias

Obrador autorizó la destitución de Elena Burns de la Conagua

López Obrador apuntó que ya habló con Elena Burns

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que él autorizó el cambio de adscripción de Elena Burns, quien se desempeñaba como subdirectora general de Administración del Agua de la Conagua.

Dijo que el director general, Germán Martínez Santoyo, le consultó sobre el cambio que haría en esa área.

Obrador autorizó la destitución de Elena Burns de la Conagua

Incluso López Obrador apuntó que ya habló con Elena Burns, a quien le propuso que lo ayude a definir una reforma a las Leyes para hacer un uso racional y cuidado del agua.

Declaró que también le propuso que se hiciera cargo de una coordinación regional o de los proyectos hidráulicos que el gobierno está realizando en el norte del país. 

"Me consultó a mí el director de Conagua, Germán Martínez, a quien también le tengo confianza, y yo autoricé que se propusiera este cambio, buscando que Elena nos ayudara en otra tarea. Ya hablé con ella, le hice una propuesta en dos sentidos, también vinculados al agua. Una propuesta es que me ayude a definir cómo hacer una reforma a las leyes para hacer un uso racional del agua", dijo.

Sostuvo que Elena Burns podría apoyar a evitar la sobreexplotación de mantos acuíferos, sobre todo en el norte del país. 

Aclaró que no se puede seguir entregando permisos de explotación de agua a empresas, pues la prioridad tiene que ser el servicio para los ciudadanos. 

Insistió que sólo en el sureste se pudieran dar los permisos a las plantas cerveceras, al acumular esta región el 70 por ciento del agua del país. 

Admite confrontación en Conagua

El presidente admitió que hay un confrontación entre Elena Burns y Germán Martínez. Aunque aseguró que los "pleitos" en la administración federal son comunes a diario.

"Voy a hablar con ella, porque también ya están muy confrontados el director de Conagua y ella, entonces ya no se puede, y hay que buscar la forma de que nos ayuden en otro lado.- ¿Son diferencias de fondo, presidente? - ¿Mandé? -¿Son diferencias de fondo?- No, yo diría que no, porque le tengo confianza a Germán, como le tengo confianza a ella, pero hay pleitos, eso es todos los días", apuntó.

Short Link: