buscar noticiasbuscar noticias

Detalla SENER avances de construcción de la refinería de Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó los avances de la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso.

Durante la rueda de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se proyectó el video donde la funcionaria federal da su reporte.

Detalla SENER avances de construcción de la refinería de Dos Bocas
PUBLICIDAD

El informe detalla que iniciaron con el colado de pilas para las plantas Coquizadora y Combinada, asimismo reportó que hay 9 equipos de perforación en el sitio, además que se han suministrado 1,200 toneladas de acero de refuerzo.

Aunado a ello, se indicó que inició con el armado de pilas en desarrollo conforme al programa, además que se realizan pruebas de carga con 550 toneladas en la zona de la Planta Hidrotratadora de Diésel.

En cuanto a la zona de almacenamiento, reporta un avance de compactación dinámica del 85 por ciento y 120 mil metros cúbicos de relleno depositados.

Pues se dijo que hay 50 camiones de volteo trabajando en la zona.

Finalmente se informó que ya se desarrollan los trabajos correspondientes a los caminos provisionales para la etapa constructiva de la refinería.

“Es viernes 13 de marzo, y vamos a dar el reporte esta semana, ya estamos en la construcción masiva de pilas, desde la semana pasada se terminó todo el relleno de la gran plataforma”, informó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD