buscar noticiasbuscar noticias

Detecta Cofece prácticas monopólicas en venta de gasolina y diésel

Encontró evidencia de que manipulan el precio de venta en estaciones de servicio de estos combustibles

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detectó prácticas monopólicas absolutas en la venta de gasolina y diésel.

En un comunicado, precisó que encontró evidencia de que diversos agentes económicos y personas físicas tienen una probable colusión para fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta en estaciones de servicio en el país.

Detecta Cofece prácticas monopólicas en venta de gasolina y diésel

Señaló que la disponibilidad, precio y calidad de estos combustibles "impactan en el bienestar de las familias mexicanas y, de manera transversal, a todos los sectores productivos".

En ese sentido, la Cofece afirmó que "la gasolina y el diésel son fundamentales para la economía del país", por lo que emplazó a los presuntos involucrados para dejar de cometer estas prácticas.

Explicó que con este emplazamiento inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, en el que los probables responsables podrán ofrecer pruebas relacionadas con las presuntas imputaciones hechas en su contra y presentar alegatos.

El Pleno de la Cofece resolverá y, de comprobarse que se llevó a cabo alguna práctica monopólica absoluta, podría imponer sanciones a los agentes económicos y personas físicas emplazadas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Short Link: