buscar noticiasbuscar noticias

Detecta Morelos primer caso sospechoso de hepatitis aguda grave

La Secretaría de Salud de Morelos informó este lunes que se detectó en aquella entidad el primer caso probable de hepatitis aguda grave infantil de causa desconocida.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que lo anterior se dio como resultado de las acciones de vigilancia epidemiológica, que se desplegaron con el objetivo de atender los casos de manera oportuna. 

Detecta Morelos primer caso sospechoso de hepatitis aguda grave

“El caso corresponde a una fémina de tres años de edad, a quien se le realizaron los estudios correspondientes y los resultados fueron negativos a virus de hepatitis A, B, C, D y E; por el momento, presenta evolución favorable”, se lee en el documento. 

Indicó que, de acuerdo al aviso epidemiológico que emitió la Federación, este caso cumple con los criterios y definición operacional como un caso probable.

“Sin embargo, será desde la Dirección General de Epidemiología que conformó el Grupo de Expertos Intersectorial para la revisión de casos probables de Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en Niños en México (GEI-HepAN), quienes en próximos días definan el diagnóstico final”, precisó.

Short Link: