buscar noticiasbuscar noticias

Detectan en Colima dos casos de la variante de COVID-19 de Reino Unido… en mayo

La Secretaría de Salud de Colima reportó que durante el mes de mayo de este año, se registraron dos casos de la variante de Reino Unido del COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, detalló que solo uno de los casos de la variante B117, que es el nombre científico de la mutación del virus, se atendió en el sector público, y el otro recurrió a un hospital público.

Detectan en Colima dos casos de la variante de COVID-19 de Reino Unido… en mayo
PUBLICIDAD

Aunque afortunadamente dijo, ambos salieron avantes ante la enfermedad y actualmente ya se encuentran recuperados.

“Se identificaron dos casos en el mes de mayo de la variante B117, que es la del Reino Unido, en el cual uno se registró en la plataforma SISVER, por lo cual tenemos los datos completos de todo este estudio, y otro fue una muestra derivada de un laboratorio privado que no se registra en SISVER, pero que el INDRE le pide a los laboratorios mandar ciertas muestras para la vigilancia epidemiológica activa de la circulación de este tipo de variantes. En este sentido, del caso que sí se registró en SISVER, fue mediante nuestro sistema epidemiológico, podemos comentar que se trata de un masculino de 35 años de edad, que viajó a la Ciudad de México en el mes de mayo, posteriormente inició con sintomatolgía como inicio súbito de los síntomas”, expuso.

Es de mencionar que este jueves 17 de junio, la Secretaría de Salud de Colima dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos casos de COVID-19 y una defunción.

Short Link: https://is.gd/aChYAe
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD