buscar noticiasbuscar noticias

Detectan en México 38 casos de la variante covid de Reino Unido y de la brasileña

México registra 205 mil 598 defunciones por coronavirus

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que en México ya se registran 205 mil 598 defunciones por coronavirus, así como 2 millones 455 mil 816 casos positivos estimados.

Indicó que el número de casos activos asciende a 25 mil 855, y que la curva epidémica registra un descenso de menos un 20 por ciento.

Detectan en México 38 casos de la variante covid de Reino Unido y de la brasileña
PUBLICIDAD

"Esto no significa que la epidemia en México se está terminando, o que la epidemia en México ya va a tener siempre este comportamiento basal, no, el riesgo de lo que se ha comentado rebrotes y por lo tanto el incremento nuevamente de la magnitud de la transmisión, y por lo tanto de las personas que pueden enfermar de la COVID-19 todavía puede ser de manera importante y generarnos inclusive un tercer ACME, un tercer pico, una tercera ola, como se ha identificado en diferentes medios de comunicación o entre la población", señaló.

Además, las 32 entidades del país registran una ocupación menor al 30 por ciento de sus camas generales, mientras que solo cuatro estados, incluido Tabasco, mantienen una ocupación de entre un 49 y 30 por ciento de sus camas con ventilador.

Alomía Zegarra, informó que en el seguimiento genómico que se le ha dado al virus, se han detectado 33 casos de la variante B.1.1.7 (de Reino Unido) en 10 estados, y 5 casos de la variante P.1 (brasileña) en 5 entidades.

"Finalmente, solo destacamos que si ustedes ven son 33 y 5, es decir, son 38 las variantes de preocupación que se han identificado en México, pero de un total de 4 mil 407 muestras que se han secuenciado, lo que quiere decir que la proporción identificada es baja, es mínima como tal, y por lo tanto no son variantes que estén obviamente circulando o que tengan un predominio en la transmisión en México, al menos no en este momento", agregó.  


Short Link: https://is.gd/Jq8k8j
PUBLICIDAD